Beneficios de utilizar calzado de piel : Avarcas Menorquinas


avarcas menorquinas

Se dice que los mejores zapatos son los creados con piel y materiales naturales. Esto es una verdad, verdadera. Y poca gente queda en el mundo que no lo crea. Pero si tú eres uno de eso pocos, o si no conoces mucho la piel. Te traemos este post, en el nos gustaría resaltar algunos de los beneficios de los zapatos de piel.

  • La piel es más blanda y flexible que los materiales sintéticos, esto hace que las sandalias y zapatos creados con piel, se adapten mejor a nuestros pies. Pudiendo darle horma al zapato, esto implica que con el uso el zapato se ensancha, hasta que encuentra la forma más cómoda.

  • Como existe una mayor flexibilidad estos zapatos son más resistentes y duraderos. Claro esta que debemos cuidarlos y limpiarlos, para que se mantengan igual que el primer día.

  • Y es que su limpieza es mucho más sencilla en comparación a los demás materiales.

  • Transpirable y absorbente, son algunas de sus propiedades, esto favorece a la transpiración del pie, la sudoración se absorbe fácilmente. Por el contrario, el calzado sintético hace que el pie acumule sudor, produciendo el mal olor.

  • Mantiene la temperatura de los pies. Esto es una fabulosa propiedad, ya que en verano cuando utilizamos unas avarcas menorquinas de piel, nuestros pies no se cuecen.

  • Los zapatos de piel habitualmente no tienen costuras internas, por lo que nos libramos de las dichosas rozadoras, heridas y ampollas, que estas nos pueden producir.

  • Se obtiene mayor comodidad al andar y también al permanecer de pie.

Ahora que conoces sus beneficios, la próxima vez que te decidas a comprar un calzado, recuerdalos para no equivocarte en la elección.

Desde Mónica Avarcas Menorquinas, nos gusta que tus pies estén bien cuidados, por ello creamos unas avarcas menorquinas 100% originales, con solo materiales naturales y mediante una elaboración tradicional.

  comprar menorquinas

¡Sin lugar a dudas, la piel es lo mejor para tus pies!


2 Comments

  • Gravatar Image
    Sara junio 2, 2017 10:09

    Sin duda que el sufrimiento animal no es mejor para nada ni nadie.
    que triste triste encontrar un articulo en la web que escribe que llevar sufrimiento y animales muertos en los pies es el mejor que hay.
    tened vergüenza!

  • Gravatar Image
    AvarcasMenorquinas junio 29, 2017 12:40

    Hola Sara,

    Desde Mónica Menorca, lamentamos el mal entendido que allá podido surgir. Nosotros también estamos en contra del maltrato animal y la cría de animales para la venta de piel. Es por ello que la piel que utilizamos proviene de aquellos animales que han sido utilizados para el consumo humano reutilizando el material.

    Un saludo y muchas gracias.