Beneficios de utilizar calzado de piel : Avarcas Menorquinas

avarcas menorquinas

Se dice que los mejores zapatos son los creados con piel y materiales naturales. Esto es una verdad, verdadera. Y poca gente queda en el mundo que no lo crea. Pero si tú eres uno de eso pocos, o si no conoces mucho la piel. Te traemos este post, en el nos gustaría resaltar algunos de los beneficios de los zapatos de piel.

  • La piel es más blanda y flexible que los materiales sintéticos, esto hace que las sandalias y zapatos creados con piel, se adapten mejor a nuestros pies. Pudiendo darle horma al zapato, esto implica que con el uso el zapato se ensancha, hasta que encuentra la forma más cómoda.

  • Como existe una mayor flexibilidad estos zapatos son más resistentes y duraderos. Claro esta que debemos cuidarlos y limpiarlos, para que se mantengan igual que el primer día.

  • Y es que su limpieza es mucho más sencilla en comparación a los demás materiales.

  • Transpirable y absorbente, son algunas de sus propiedades, esto favorece a la transpiración del pie, la sudoración se absorbe fácilmente. Por el contrario, el calzado sintético hace que el pie acumule sudor, produciendo el mal olor.

  • Mantiene la temperatura de los pies. Esto es una fabulosa propiedad, ya que en verano cuando utilizamos unas avarcas menorquinas de piel, nuestros pies no se cuecen.

  • Los zapatos de piel habitualmente no tienen costuras internas, por lo que nos libramos de las dichosas rozadoras, heridas y ampollas, que estas nos pueden producir.

  • Se obtiene mayor comodidad al andar y también al permanecer de pie.

Ahora que conoces sus beneficios, la próxima vez que te decidas a comprar un calzado, recuerdalos para no equivocarte en la elección.

Desde Mónica Avarcas Menorquinas, nos gusta que tus pies estén bien cuidados, por ello creamos unas avarcas menorquinas 100% originales, con solo materiales naturales y mediante una elaboración tradicional.

  comprar menorquinas

¡Sin lugar a dudas, la piel es lo mejor para tus pies!

Sin comentarios

Añadir un comentario