albarcas de cuero

Albarcas de cuero

Las albarcas de cuero conocidas también como avarcas menorquinas son un tipo tradicional de calzado que, en esta ocasión, ha sido traído a la plena actualidad de la mano de nuestra marca.

Calzado tradicional, cómodo y actual

Son muchos los que conocen este diseño, pero pocos saben que su historia está ligada íntimamente a la isla de Menorca. Su origen se relaciona con los conocidos como «honderos de las islas», que estaban al servicio de las tropas de Aníbal Barca. Tropas de lugareños que, en definitiva, luchaban contra los romanos.

Está documentado que, precisamente, la dureza del calzado y su resistencia hizo que este tipo de zapato fuera usado con posterioridad por parte de los campesinos de la zona. Era un complemento que no solo protegía sus pies del frío sino de las eventualidades que pueden surgir trabajando en el campo; es decir, servían como defensa para esta parte del cuerpo en todos los sentidos. La flexibilidad de la piel con la que se confeccionaban estas albarcas primitivas era otro de los secretos de la perpetuidad de este tipo de zapatos hasta nuestros días.

La evolución del primitivo aspecto de las albarcas

La incorporación del caucho a las suelas y la modernización de su diseño a lo largo del siglo XX hicieron el resto en lo que a la evolución de este calzado se refiere. ¿Quién no conoce hoy en día las preciosas y originales avarcas mallorquinas? La respuesta es nadie, cuando se trata de un clásico especialmente en algunos meses del año.

Si de algo sabemos en Mónica Menorca es de este tipo de zapatos. Nuestra tradición artesana y las avarcas como seña de identidad son nuestros mejores avales. Entra en nuestra web y consulta nuestros modelos y las variedades de nuestras apuestas. Súmate a las albarcas más modernas del mercado.

Sin comentarios

Añadir un comentario