Avarcas menorquinas

Avarcas menorquinas

¿Quieres lucir calzado a la moda?

Sin lugar a dudas, para ello necesitas unas avarcas

Avarcas menorquinas

¿Sabes lo que son las avarcas? Se trata de un calzado de Menorca, famoso por su estilo original y especial. En esta isla son expertos a la hora de confeccionar este tipo de sandalias (también denominadas sandalias menorquinas) para hombres, mujeres y niños.

Son piezas artesanales confeccionadas para tu máxima comodidad. Extremadamente prácticas, las puedes combinar con cualquier tipo de prenda, tanto para darle un toque más desenfadado como para salir a tomar una copa en un ambiente más formal.

Con la llegada del calor, es un calzado que no debemos evitar en nuestro armario, ya que es fresco y muy versátil.

Podemos encontrar multitud de diseños, e incluso las podemos personalizar a nuestro gusto. Siempre encontrarás las que más se adapten a tus necesidades: las hay de rayas, de un solo color, como azules, marrones, blancas, con motivos marineros, etc. Es casi imposible no encontrar el diseño que quieres o el que más te guste.

El componente principal de las avarcas es el cuero de gran calidad, por lo que tiene gran resistencia y una larga vida, ajustándose de un modo excepcional a nuestros pies. Las suelas se componen de diversos materiales, entre ellos la goma o el neumático, por lo que ofrecen una gran durabilidad y el equilibrio perfecto para pasar grandes ratos caminando.

Las avarcas se utilizan desde hace muchos años como solución tradicional y práctica para permitir la refrigeración en el pie sin perder la comodidad de un buen calzado.

Aunque su procedencia, como ya hemos dicho, es de la isla de Menorca, las puedes encontrar en toda la geografía española, ya que gracias a su comodidad se ha extendido su uso rápidamente.

Si buscas un calzado que se ajuste a tus necesidades, sin lugar a dudas debes probar las avarcas de Menorca.