Blog

Consejos para el cuidado de tus avarcas

Consejos para el cuidado del calzado en invierno

Si de algo sabemos es de calzado. Por eso insistimos en la necesidad de cuidar los zapatos en invierno para que su vida útil sea lo más larga posible y tenerlos siempre con aspecto de nuevos. Lo primero que debemos saber es que cada tipo necesita cuidados diferentes teniendo en cuenta:

Los …

Las fases de producción de una avarca (III): Acabado

Comentábamos en una entrada anterior que el último paso de la fabricación de las avarcas es el más importante. Lo explicamos detalladamente en los siguientes apartados.

La fase final de la fabricación de unas abarcas

Consiste en la unión de las piezas, el pegado de las suelas y el acabado. Cada …

Ventajas de la sandalia menorquina para bebés

Cuando llega el verano,, los papás buscan la mayor comodidad en el vestir para los más pequeños de la casa. Y es que es una estación del año en el que las temperaturas aprietan y cuando los niños se sienten más incómodos. Dentro del calzado más adecuado, se encuentran las menorquinas bebe. …

Avarcas con cuña de corcho de fabricación artesanal

En Mónica Menorca somos especialistas en la fabricación de avarcas, que son un tipo de calzado tradicional de Menorca, por lo que también son conocidas como menorquinas. Se trata de una clase de sandalia que cubre el empeine del pie y se sujeta al talón con una tira que va de un extremo al otro …

Las fases de producción de una avarca (II): Aparado

Si habéis seguido todos los artículos sobre la fabricación de nuestras avarcas, sabréis que hace algunas semanas os contábamos sus fases de producción y os mencionamos el aparato que se utiliza para ello: el aparado.

Sirve para aparar el calzado; es decir, es el aparato con el que se lleva a cabo …

Las fases de producción de una avarca (I): Corte

La avarca es un calzado resistente que, por sus características de transpiración y comodidad, se ha convertido en una sandalia muy versátil y todoterreno para el verano. El proceso de fabricación tiene su partida en la creación del diseño a elaborar, eligiendo previamente el material o tejido …

Un repaso a las fases de fabricación de una avarca

La fabricacion de las avarcas se compone de varias etapas. A continuación se hace un recorrido por ellas para solucionar las dudas de los usuarios. Comenzaremos una serie de post en la que os iremos explicando cada una de las fases que se llevan acabo en su fabricación

Las fases esenciales para …

Cómo cuidar tus pies en verano

El pie es la parte del cuerpo que más sufre con el peso y el uso de calzado inadecuado, entre otras cuestiones. Además, en verano los problemas se agravan debido a las altas temperaturas, lo que ocasiona sudor y la obligación de adoptar un tipo de calzado más propenso a ocasionar rozaduras. …

Las nuevas tendencias en estampados de calzado

Este año la moda pisa fuerte con los estampados y colores alegres. Es momento de que dejemos atrás estos años oscuros de pandemia, ¿y qué mejor que comenzar con buen pie? Esa es nuestra especialidad, así que hablaremos de las avarcas y otro calzado veraniego estampado que se va a llevar este verano. …

Cómo combinar avarcas en primavera

Con la llegada de la primavera y el comienzo del buen tiempo, apetece comenzar a deshacerse de la ropa larga y de los pesados abrigos. Los armarios se llenan de ropa más colorida y ligera. Esto también pasa con el calzado. Las botas se guardan para dejar espacio a las sandalias y a zapatos más …