6 aspectos importantes en las avarcas

Sin comentarios diciembre 29, 2016

Nuestras avarcas menorquinas han conseguida tanta popularidad que en muchas ocasiones se pueden encontrar con imitaciones, que ni cumplen con las características de una avarcas ni con calidad con la que deben contar.

A continuación os facilitamos 5 claves que podéis analizar para que aquellas avarcas que compréis cumplan con todas las garantías.

El primer aspecto que debéis fijaros es el peso. Una avarca que sea pesada significa que la suela es de neumático reciclado. Esta característica le aportará una mayor durabilidad.

Un segundo elemento importante son las puntadas. Si no se ven los puntos cosidos por debajo de la suela del neumático, no se trata de una avarca menorquina original. En la autentica sandalia menorquina piel que recubre el pie se cose directamente a la sandalia utilizando un hilo de grosor de 1mm que garantiza la resistencia.

Un aspecto importante es fijarnos en que la tira sea reforzada. Debemos estirarla para comprobar si es flexible, ya que de esta manera se evitara que se afloje y se convierta en una mera chancla. ¿Y cómo se consigue esto? Para ello se utiliza un alma de neumático introducida dentro de la tira que hace que siempre se mantenga levantado y sujete el pie. Además esta tira en el calzado original tiene que ir integrada en el piso, lo que le aporta resistencia y sobretodo comodidad.

Debéis fijaros que las avarcas estén realmente fabricadas en Menorca. La importancia de este aspecto radica en la elaboración artesanal por los fabricantes de esta magnifica isla. Para ayudaros en esta tarea, se ha creado un sello de calidad, que garantiza todas aquellas avarcas que están elaboradas en nuestra isla.

No lo dudéis más y visitar nuestra tienda online en la que encontraréis una multitud de modelos.

Seis consejos a la hora de comprar avarcas


Sin comentarios