Avarca de Menorca, el sello de calidad

Sin comentarios agosto 14, 2016

Sello Avarca de Menorca

En los últimos años empresas de fuera de las islas, producían avarcas que se vendían como fabricadas en Mernoca. Para evitar eso, en el año 2010 en Consell Insular en colaboración con la Asociación de fabricantes de calzado de Menorca, redactaron una normativa mediante el cuál se especifica como deben ser las avarcas para que puedan obtener ese sello. Esta normativa nación con dos objetivos: garantizar la procedencia geográfica del producto y asegurar una buena calidad de cada producto que obtenga el sello.

Actualmente, existe una gran cantidad de artesanos del calzado de nuestra isla, que cuentan con este sello, y que garantiza, de cara al consumidor, los siguientes aspectos:

  • Relativo a lo geográfico, es imprescindible que sean fabricadas en Menorca
  • En cuanto a la producción, este reglamento especifica los materiales, grueso de la piel, tipologías de los hilos, dureza, resistencia de las suelas.
  • Otra de las condiciones que deben cumplir para obtener el sello por ejemplo es que el suelo de la avarca este fabricado con neumático reciclado.

En Monica Menorca, somos artesanos con mas de 90 años de experiencia, fabricando de forma tradicional zapatos, zapatillas, tanto para caballero, mujer y niño, y sobretodo, nuestras avarcas menorquinas, siendo para nosotros todo un orgullo y reconocimiento, el contar con este sello, que además certifica la calidad de nuestro calzado.

No esperes más y accede a nuestro catálogo. Estés en el lugar que estés de España, no dejes de disfrutar de las autenticas avarcas menorquinas.


Sin comentarios