Avarcas menorquinas, el mejor calzado para la playa

Sin comentarios septiembre 14, 2016

Aunque el verano se va acabando, muchas personas prefieren los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre, para poder irse de vacaciones, evitando el agobio de gente durante los meses estivales. Como todos conoceréis, en las zonas costeras de la geografía española, disfrutamos del buen tiempo durante más meses del año.

En este post os explicaremos porque las avarcas menorquinas son el calzado ideal para un dia de playa.

Aunque en si las avarcas menorquinas no sean una prenda manera, a muchos de vosotros os recordara a la playa y al mar. Puede ser que el origen de este pensamiento esté que sean originarias de una isla tan especial como es menorca o porque siempre las usemos en verano. Pero lo mejor con lo que cuentan las avarcas, es que se trata de un objeto de tradición puramente artesanal y con historia de miles de años.

Como ya os hemos explicado en un post anterior, las avarcas nacieron como calzado de antiguos guerrero baleares, que con el paso de los siglos, las adoptaron los agricultores de esta isla maravillosa como calzado de trabajo gracias a su comodidad y resistencia.

Con la utilización del automóvil, se comenzó a utilizar las ruedas sobrantes de los coches para las suelas de los zapatos. De esta manera, se aislaba mejor el pie y se convertía en un calzado más todoterreno, además de reutilizar materiales que ya no servían para nada.

Con la irrupción del turismo, los visitantes de la isla, comenzaron a utilizarlas como una forma de mimetizarse con la tierra que estaban visitando, dando así origen, que al llevárselas a sus lugares de origen, sea la fuente en la que comenzó a popularizarse este tipo de calzado.

Tal a sido su evolución en su uso y popularidad, que actualmente es un calzado que usan tanto niños, hombre y mujeres. Incluso hasta nuestros mayores cuando visitan la isla, se calzan unas avarcas durante el verano, siendo una de sus mejores ventajas, el ser usadas por cualquier persona y de cualquier edad.

Son piezas actuales, gracias a su estilo informal y su a temporalidad, haciéndote sentir al calzarlas que llevas una pieza con historia y estilo

¿No tienes ya algún par?¿A que esperas para comprar avarcas menorquinas? No dudes en consultar nuestro catalogo y elegir el modelo clásico que prefieras, o si te gusta innovar, alguno de nuestros diseños mas actuales y con cuña.

Las avarcas menorquinas, el calzado ideal para la playa

Sin comentarios