Los 5 faros más bonitos de Menorca

Sin comentarios julio 26, 2017

¡Es verano ya! Momento perfecto para llevar nuestras frailes puestas y las avarcas de repuesto.

Algunos tienen la suerte de estar de vacaciones y otros estamos apunto de cogerlas. Si eres de los afortunados, que tenéis planeado venir a Menorca estas vacaciones. Nosotros os queremos hablar de uno de los iconos más representativos de la isla, los faros.

Estas increíbles construcciones, que sirvieron de guía para numerosos barcos que llegaban a la isla, se han conservado, para convertirse en espectaculares miradores o, incluso, en restaurantes con encanto.

 

¿Quieres descubrir con nosotros los faros más bonitos de Menorca?

 

Faro de Sa Farola

Es una construcción urbana situada en el puerto de Ciutadella. Fácil de llegar a él, cuando estamos dando un ligero paseo por la localidad, con nuestras fraileras y avarcas. Desde los pies del faro se puede ver el Castillo de San Nicolás, que esta en la orilla opuesta. Unas vistas privilegiadas, así que no dejes pasar la oportunidad de verlo.

 

Punta Nati

Este faro, se encuentra a pocos kilómetros de Ciutadella. Esta dentro del grupo de los mejores sitios para poder ver una bella puesta de sol en Menorca. El camino para llegar es estrecho, y solo pasa un coche a la vez.

 

Faro de Faváritx

Este faro de 1922, construido con la misma roca de la zona, se encuentra situado al norte de la isla. Un lugar espectacular, pues, forma parte del Parque de s'albufera des Grau. Este un paraíso natural, que es como una paisaje lunar en la isla de Menorca. En días de tramontana, visitar este faro es un espectáculo sobrecogedor.

 

Faro de Artrutx

Desde este faro podemos divisar la isla de Mallorca. Se encuentra situado en el entorno turístico cercan a Ciutadella. En las antiguas casas de los fareros nos encontramos unos restaurantes de cocina típica menorquina.

 

Faro de Cavalleria

Este es un faro de mitad del siglo XVIII. Situado en la costa norte de la isla, cerca de Es Mercadal. Nos encontramos un espectacular acantilado a 94 metros sobe el nivel del mar. Sobre el esta este fabuloso faro, donde tendremos las mejores vistas del norte de Menorca.

 

Estos son nuestros faros favoritos ¿cuáles son los tuyos?

 

faro avarcas menorca


Sin comentarios