Nuestro calzado tradicional, el regalo perfecto


Estamos disfrutando en pleno verano, y serían algo extraño si no estamos calzando las famosas avarcas de menorca.

Este calzado tradicional menorquin, ha recorrido una largo camino desde que era utilizado unicamente por los trabajadores del campo en la isla. Originalmente, están hechas al completo por piel de animal, pero con la aparición del neumático de caucho, se modificó, utilizando este material para la suela, debido a que era un material resistente e impermeable a la humedad.

Para su elaboración, se utilizan técnicas y herramientas que se han ido trasmitiendo de generación en generación, siendo los menorquines los que mejor saben rescatar la esencia de lo artesanal.

Pero con el paso de las décadas, ya no solo son utilizadas por nuestros habitantes, sino que han conquistado al mundo, enamorando a cada paso, siendo muchos los famosos que las usan e incluso miembros de la casa real.

Para nosotros es todo un honor contar con la cantidad de clientes que tenemos a lo largo de nuestra geografía española, y no solo eso, sino internacional, valorando asi los productos de nuestra tierra, pero sobretodo es una muestra de reconocimiento al trabajo de nuestros artesanos.

El mejor lugar para comprar las tuyas, ¡¡Menorca!!

Si estas visitando Menorca, por supuesto que no puedes irte sin comprar unas. En Monica Menorca puedes recogerlas en tienda, pero si no estas en nuestra isla, no te preocupes, disponemos de tienda online en la cuál podrás consultar todos nuestros modelos, y elegir el que más os guste.

No lo pienses más y consigue las tuyas!!


Sin comentarios