Tendencias para el verano: sandalias menorquinas

Sin comentarios mayo 30, 2016

Las también denominadas avarcas tiene su origen en la maravillosa isla en la que nos encontramos de menorca. Tanto los pescadores como los campesinos tenían la necesidad de contar un calzado que fuera resistente y flexible, dado que el terreno de nuestra isla se caracteriza por ser muy pedregroso, siendo así como se comenzó a gestar lo que se ha convertido en uno de los símbolos más famosos de nuestra isla.

Se han convertido en el zapato mas cómodo playero del mundo, pero sin olvidar, que es elaborado en nuestro país.

Con el paso de los años, tanto los materiales, que han pasado a ser más cómodos y seguros, como los diseños, han ido evolucionando al igual que la sociedad. Y ya no solo se ven las sandalias de menorca, con los clásicos colores únicos, sino que cada vez más empiezan a usarse los estampados. A pesar de estos cambios y evolución a lo largo de los años, no se ha perdido su misticismo ni su aspecto artesanal.

Nuestras avarcas menorquinas se caracterizan por dispone de unos diseños únicos y realizadas en una extensa gama de colores y texturas. Contamos ademas con la marca “Avarca de Menorca”, que otorga el Consell Insular de Menorca, mediante el cual se garantiza la calidad del producto así como la procedencia geográfica de este producto.

No lo dudes ni un momento y visita nuestro catálogo, para que puedas comprobar la cantidad de productos que elaboraremos, y que seguro alguno de ellos te encantará.


Sin comentarios