Calzado tradicional de menorca

calzado tradicional de menorca

Donde encontrar calzado tradicional de menorca

Las avarcas de Menorca son un ejemplo de reinvención, sus diseños se han ido adaptando al paso del tiempo y a la moda haciendo que cada primavera salgan a pasear por todas las ciudades de España e incluso en el extranjero.

Desde tiempos antiguos las avarcas se utilizaban en Menorca sobre todo en la actividad rural, pero dado que es un calzado muy cómodo y adecuado para épocas calurosas se ha ido adaptando a todo tipo de consumidores, convirtiéndose en uno de los calzados imprescindibles en verano. Su comodidad y diseño lo convierten en un producto estrella para la temporada estival, en la que las altas temperaturas nos hacen sudar más de la cuenta.

Su uso extendido a la ciudad y a los más jóvenes lo ha convertido en un calzado muy popular y las empresas que fabrican este tipo de calzado han modernizado y reinventado el producto, jugando con diversos diseños y con toda la gama de colores imaginable. El calzado tradicional de Menorca es tanto para mayores como para niños, se fabrica desde el número 18 y para los más pequeños se aplica una suela de goma menos pesada.

En tiempos pasados este tipo de calzado se fabricaba con ruedas usadas y piel de vaca o de cerdo, y solo existían en el color piel. En la actualidad puedes encontrar líneas ecológicas y se fabrican tanto en tela como en piel, abarcando todo tipo de colores y diseños estampados que atienden a las tendencias de cada temporada.

Para comprar calzado tradicional de Menorca tienes que asegurarte de que se trata de las auténticas avarcas. Ten en cuenta que se fabrican en muchas zonas de la isla y se venden en todas las Baleares. Si no son las verdaderas menorquinas no serán igual de cómodas y no estarán fabricadas con la misma calidad y precisión. ¡Hazte ya con las tuyas!