Consejos cuidado del calzado

Consejos para cuidar el calzado

Es importante que cuidemos bien el calzado para que dure como el primer día por más tiempo. ¿Qué cuidados son los más aconsejados? Los descubrimos en el siguiente post.

Cómo cuidar el calzado correctamente

Un zapato bien cuidado ayuda a vestir con elegancia y corrección. Con unos sencillos tips podemos mantenerlo en perfecto estado por mucho tiempo.

Guardarlo correctamente

El zapatero debe estar siempre cerrado para evitar que entre el polvo y pueda estropearlos.

Limpiarlos con el producto adecuado

Dependiendo del material del zapato necesitaremos unos productos u otros. Es muy importante utilizar un producto de calidad, adecuado a él. También es básico limpiarlos con frecuencia y no esperar a que estén demasiado sucios.

Las suelas y los cordones

Para mantener los zapatos limpios y en un estado impecable, también debemos prestar atención a la suela y los cordones. Hay que limpiar la suela y los bordes de vez en cuando, basta hacerlo con un paño mojado y luego secarlo. Además, tenemos que cambiar los cordones cada cierto tiempo.

Cómo usar el calzado para no estropearlo

Colocarlos correctamente

No debemos forzar el zapato a la hora de colocarlo en los pies, ya que se puede deformar. Siempre tenemos que procurar abrir bien los cordones para facilitar la puesta, en el caso de que los tenga, y utilizar un calzador, si es necesario.

Usar cada zapato para función

Para andar grandes caminatas o para correr solo debemos usar zapatillas deportivas. Así evitaremos estropear otro tipo de zapato. Tampoco es aconsejable usar el mismo modelo todos los días.

Evitar sacarlo en días de lluvia

Con la lluvia los zapatos se estropean mucho. Es importante no sacarlos y tener unas botas de agua adecuadas para los días de lluvia.

Ahora que ya conocemos cómo cuidar el calzado correctamente, ten en cuenta estas consideraciones y presume de zapatos bonitos por mucho tiempo.

Sin comentarios

Añadir un comentario