9 consejos para elegir el calzado apropiado

El calzado además de ser parte de nuestro atuendo, influye en nuestro bienestar general. Por esta razón es muy importante que a la hora de comprar un nuevo par, elijas no solo con base en tus gustos sino también a lo que más te conviene.

Utilizar zapatos incómodos que te ocasionen molestias afecta no solo a tus pies sino también a tu columna y rodillas. Puestos pueden lucir muy bonitos, pero si te producen dolor a la larga lo pagarás muy caro. Por ello debe ser una compra bien pensada; estamos hablando no solo de moda y estética sino también de tu bienestar.

Te ofrecemos algunas recomendaciones para ayudarte a encontrar la opción más acertada; de ello dependerá en gran parte que tus pies se mantengan sanos.

Consejos para escoger el calzado apropiado

Estos sencillos consejos te resultarán de mucha ayuda para elegir un modelo que no solo luzca bien, sino que te garanticen comodidad a lo largo del día.

  1. Pruébate el calzado con el pie cansado. Si al ponértelos sientes alivio y confort has dado con un modelo que te conviene.
  2. Asegúrate de que ambos pies están cómodos. Aunque a simple vista es imperceptible, los pies no son del todo simétricos; uno es un poco más largo o ancho que el otro. Por ello, para saber que eliges el número correcto, ponte ambos zapatos y camina un poco.
  3. Ajuste. El zapato debe quedar ajustado; si queda holgado puede provocarte ampollas y si queda muy apretado te hará daño. Los dedos deben tener espacio libre en el interior.
  4. Suela flexible. La suela debe adaptarse al movimiento del pie y no al revés. Además, debe ser fabricada en un material no deslizante.
  5. Material transpirable. Los pies necesitan "respirar"; el cuero y otros materiales permiten la transpiración y con ello evitas la humedad excesiva. Esta condición también aplica para las plantillas.
  6. Recubrimiento interno suave. La parte que está en contacto con el pie debe ser suave; de lo contrario te puede causar molestias y provocar dolorosas heridas.
  7. El uso. Cada modelo está pensado para usos específicos.
  8. Altura del tacón. El alto máximo recomendable es de 3 centímetros en especial cuando es para uso diario. Si es un modelo de cuña en lugar de tacón suelto mucho mejor; así tus pies tienen más apoyo al caminar.
  9. Invierte en calidad. Cuando se trata de tus pies, no te fijes mucho en el precio. Elige zapatos de buena calidad, que sean cómodos y duraderos. Se trata de una inversión pensando en tu salud y tu bienestar.

Hablando de comodidad, las avarcas menorquinas son el calzado ideal para el verano. Cómodas y ligeras son atemporales y se adaptan a todos los estilos de moda. Visita nuestra tienda online donde encuentras una amplia variedad de modelos y colores.

Sin comentarios

Añadir un comentario