Cuidados y conservación de tus menorquinas

Llega el otoño y con él las bajas temperaturas y el cambio de armario. Las menorquinas se apartan para dejar espacio al calzado más invernal. Pero, antes de guardarlas, necesitan de unos cuidados básicos y de métodos de conservación concretos para poder usarlas el próximo verano como si estuvieran nuevas. ¿Cuáles son estos cuidados de las menorquinas?

Conservación y cuidados de las menorquinas

A la hora de mantener una perfecta conservación de las menorquinas, debes tener en cuenta varios consejos. Destacamos los siguientes:

Limpiarlas según el tipo de material

En el caso de que las menorquinas sean de ante, deberás utilizar un cepillo especial para este tipo de material. Y no te olvides de hacer la limpieza siempre de manera muy suave.

Las menorquinas de cuero se pueden limpiar con un paño humedecido con agua. También podemos utilizar betún cada cierto tiempo.

Para mantener los pespuntes decorativos tan típicos, debes limpiarlos con un cepillo de dientes, siempre con cuidado para no deshilacharlos.

En cuanto a las suelas, podrás limpiarlas fácilmente con un cepillo y una mezcla de agua y detergente.

En cualquier caso, debemos recordarte que este tipo de calzado nunca se debe meter en la lavadora.

Guardarlas correctamente

Debes guardar las sandalias menorquinas en una caja o en una bolsa de tela para zapatos cerrada, siempre bien colocada en el armario para que no se ensucien. Y para que no se deformen, es importante que les pongamos unas palas o los mismos cartones que suelen llevar al momento de comprarse.

En Avarcas Menorquinas contamos con las más punteras del mercado, realizadas de forma artesanal y con los mejores materiales para conseguir un producto único y de calidad. En este post te hemos ofrecido consejos sobre cuidados de menorquinas para que las mantengas nuevas por más tiempo.


¿A qué esperas para conseguir tus menorquinas a golpe de ratón? ¡Descúbrenos!


Sin comentarios

Añadir un comentario