Cómo cuidar la avarca menorquina

La avarca menorquina es el zapato de verano típico de la isla de Menorca que, además de sus muchos siglos de historia (se cree que ya se fabricaba en el 200 a. C.), sigue estando de moda. También recibe el nombre de «menorquina», «ibicenca» y «mallorquina», y destaca por su tradición y su versatilidad. De hecho, puede ser plana, con plataforma, lisa, estampada y de múltiples colores.

¿Por qué es tan importante cuidar adecuadamente la avarca menorquina ?

Las avarcas menorquinas son de piel natural de gran calidad, por lo que cuentan con una gran durabilidad. Sin embargo, si no se cuidan correctamente, pueden durar mucho menos de lo esperado. Es de vital importancia mantener las abarcas menorquinas originales alejadas de la humedad y almacenarlas correctamente. Además, una limpieza regular es fundamental para que su aspecto y su color luzcan tan bien como el primer día.

Consejos para mantener en buen estado las avarcas

Este tipo de calzado es ideal para el verano, tanto en mujeres como en hombres, en niños y en adultos. Lo primero que se debe hacer es limpiarlo a diario y, después, mantenerlo alejado de la humedad. Estos son algunos prácticos consejos para lograr que las avarcas se mantengan en buen estado durante muchos años:

  • Limpieza según el tipo de piel. La menorquina zapatos puede estar fabricada con diferentes tipos de piel. Y, dependiendo de ello, se debe limpiar de forma distinta.

El cuero es uno de los materiales más empleados, para cuyo cuidado hay que emplear un trapo humedecido que retire el polvo, tratando siempre de no mojar la piel. Después, se puede aplicar betún incoloro y, a continuación, pasar un cepillo de cerdas suaves (especial para calzado) con el que sacar brillo al cuero.

  • Almacenamiento. Lo ideal es guardar las avarcas en un zapatero vertical, con el fin de que no pierdan su forma. Se apoyan sobre la punta, de manera que no dañen la parte delantera ni, tampoco, las tiras de la zona trasera.

En el caso de no disponer de un mueble, el zapato menorquinas se pueden guardar apoyadas la puntera de una contra la parte trasera de otra. Así, y con cuidado de no dañar las tiras, se preserva la forma y estarán como nuevas al año siguiente.

  • El color. Hay que tener especial cuidado con no guardar este tipo de calzado en un lugar donde le dé el sol. Los rayos pueden hacer que la piel pierda su color original. La luz artificial tampoco es buena, por lo que es mejor que estén tapadas.

En definitiva, limpieza regular, un correcto almacenamiento y alejar la avarca menorquina de la luz son los consejos principales a seguir para que este tipo de calzado dure muchos años. Si necesitas comprar unas avarcas, no dudes en visitar nuestra tienda online.

Sin comentarios

Añadir un comentario