Mantenimiento y limpieza de las avarcas menorquinas

Las avarcas menorquinas o menorquinas son un calzado tradicional del verano.  Cuando llega el Otoño y comienzan a bajar las temperaturas, empezamos a hacer el cambio de armario y guardamos nuestro calzado para recuperarlo la próxima temporada de Primavera-Verano. Pero antes de olvidarnos de él, tenemos que seguir ciertos consejos para mantener nuestra avarcas como nuevas. 

Consejos a tener en cuenta: 

La suela de las sandalias menorquinas es de caucho, mientras que las palas y las tiras van en piel, así que cada material tiene su propio método de conservación.

Como el calzado de piel no se puede meter a la lavadora, lo ideal es comenzar con un cepillado (el cepillo deberá ser de cerdas suaves) que nos permita eliminar el polvo y la suciedad superficial. El pegamento y los adhesivos que forman parte de la sandalia pueden deteriorarse si la mojamos. A continuación, con un paño húmedo suavemente humedeceremos la parte interna y externa del calzado. 

De manera periódica es recomendable aplicar una capa de un producto graso como betún para hidratar la piel y así evitar que el cuero se cuartee con el paso del tiempo. Tras la aplicación del producto hidratante, lo mejor para secar las sandalias menorquinas es colocarlas en una zona limpia y seca al aire libre. Si las colocamos directamente al sol pueden decolorarse y conseguir el efecto contrario al deseado. 

Cuando por ejemplo aparece una mancha no se puede utilizar jabón, es mejor utilizar un acondicionador para pieles específico. 

Esperamos que con estas sencillas recomendaciones vuestro calzado tradicional de Menorca dure mucho más, pero también queremos invitaros a que conozcáis nuestro catálogo donde podréis adquirir nuestros nuevos modelos. 

Si tenéis alguna duda con el cuidado y mantenimiento de las avarcas, podéis escribirnos sin compromiso a nuestra dirección de email info@avarcas-menorquinas-menorca.es, o llamarnos a  nuestro teléfono 971 381 923

Sin comentarios

Añadir un comentario