Menorquinas: el calzado estrella del verano
Parece que las menorquinas se han puesto de moda en los últimos años, pero nada más lejos de la realidad. Si buscas fotos de cuando eras pequeña seguro que encontrarás fotos familiares donde las lleves. Incluso tus padres o hermanos también. Si hay un calzado que siempre es tendencia y y que representa la imagen del verano casi por encima de las chanclas y alpargatas, son las avarcas menorquinas.
Las menorquinas reciben varios nombres, como avarcas o abarcas y son originarias de la isla de Menorca . Aunque en un principio este calzado estaba asociado al campo, hoy en día es must have que debes tener en tu armario como icono de estilo y tendencia.
Su estética es muy fácil de reconocer: la estructura consta de una sola banda que tapa el empeine dejando al aire los dedos y se ajustan al pie a través de una tira trasera en el talón. Sin embargo, lo que de verdad ha conseguido encumbrarlas como el calzado del verano han sido sus cualidades. Las menorquinas son sanas para el pie, extremadamente cómodas , versátiles y fáciles de combinar. Pueden ser el complemento perfecto para unos jeans, un vestido boho para ir a la oficina o bien para tu look impecable de playa.
De hecho, en Mónica Menorca trabajamos día a día para ofrecer diferentes tipos de avarcas y llegar a todos los públicos. En piel, lisas o estampadas, con doble suela, planas o con diferentes tejidos. Además, también trabajamos con otro tipo de calzado que es similar a las avarcas y recibe el nombre de frailera. Es un calzado artesano que persigue el buen gusto por lo tradicional y que busca brillar desde la sencillez.
¿Todavía estás pensando si adquirir un par de avarcas? No te lo pienses más y visita nuestra tienda online donde encontrarás todos los modelos de Calzado de caballero, mujer y niño en menorca
Sin comentarios