Sandalias Menorquinas

sandalias menorquinas

Sandalias

Con la llegada de la primavera cada vez podemos quitarnos más capas de ropa, y no es de extrañar que muchos estés deseando sustituir las katiuskas y botas de invierno, por unas cómodas sandalias, que dejen tus pies al aire. Cuando hablamos de tendencias estivales en calzado, es imposible no recurrir a las sandalias que más boom han generado en las últimas temporadas, las avarcas menorquinas.

En el pasado las avarcas, gracias a su flexibilidad y fortaleza, eran usadas por honderos y campesinos porque les permitía aguantar largas jornadas de trabajo en un terreno muy pedregoso de Menorca. El material utilizado para la creación de sus suelas eran neumáticos de caucho inservibles. Con el tiempo, además de por los trabajadores de campo, comenzaron a usarse tanto por los menorquines en general como por turistas.

Este calzado de Menorca poco a poco ha ido transformándose, tanto en lo relativo a los materiales empleados como en telas y estampados, y en la actualidad podemos disfrutar de un calzado confortable, maleable, y traspirable que es una muestra de tendencia. Pero siempre manteniendo el estilo tradicional, que refleja la dedicación empleada en cada remate y costura.

Los colores más clásicos son los azules, blancos, y la raya marinera. Pero ahora las menorquinas van mucho más allá, y podemos elegir entre las más novedosas, como:

  • Los estampados floreados o lunares
  • Colores llamativos, incluso flúor, o nudes
  • Empeines lisos o calados
  • Las sandalias doradas, plateadas, e incluso con purpurinas, no pueden faltar en cualquier armario que se precie
  • Adornos como hebillas plateadas o doradas aportarán un toque distinto a tus avarcas

Las avarcas menorquinas son representantes de la tradición, tendencia y ecología. Con ellas podrás llevar el look más cool, usando un calzado que respeta el medio ambiente y el comercio justo, así como el desarrollo de la economía local.