Tips para la primera vez con avarcas
Si somos amantes de las avarcas sabremos que son el calzado típico de Menorca, una sandalia fácil y cómoda de llevar en verano. En el siguiente post, contamos las ventajas y damos unos consejos para limpiarlas correctamente.
Consejos sobre el uso de las avarcas
La avarca de toda la vida se fabrica a través de pieles de gran calidad, lo que la convierte en un calzado muy resistente. Si para nosotros este calzado es un imprescindible debemos seguir unos consejos que damos a continuación:
- Siempre tenemos que usar el número correcto para que la sandalia quede ajustada al pie y no corramos peligro a la hora de andar. El pie debe quedar seguro y sujeto para que la pisada sea lo más correcta posible. Esto es aplicable tanto para las avarcas como para unas deportivas, tacones, etc.
- Untar las sandalias en crema. Es aconsejable utilizar una buena cantidad de crema hidrantante dentro del calzado para que la piel de la sandalia ceda y se suavice, sobre todo si la avarca es de piel dura, de esta manera también evitaremos las rozaduras.
- Otro consejo muy importante es cómo limpiarlas. Existen de muchos materiales. Por ello, cada componente o piel requiere un cuidado diferente.
- De ante: Solo necesitamos un cepillo o esponja especial. Siempre cepillaremos la piel con cuidado y en la dirección del pelo si lo lleva.
- De cuero engrasado o envejecido: Lo mejor para este tipo de material es un cepillo trapo suave y seco para quitarles la suciedad del día a día.
- De piel metalizada: Estas sí necesitan productos especiales que encontraremos en el mercado.
Siguiendo estos consejos, nuestras avarcas se mantendrán como nuevas durante mucho más tiempo y podremos limpiarlas sin miedo a estropearlas. Estos imprescindibles de verano podrán viajar con nosotros durante mucho tiempo. ¿Para qué esperar más? ¡Visítenos!
Sin comentarios