Tips para tu primera vez con avarcas

Tips para la primera vez con avarcas

Si somos amantes de las avarcas sabremos que son el calzado típico de Menorca, una sandalia fácil y cómoda de llevar en verano. En el siguiente post, contamos las ventajas y damos unos consejos para limpiarlas correctamente.

Consejos sobre el uso de las avarcas

La avarca de toda la vida se fabrica a través de pieles de gran calidad, lo que la convierte en un calzado muy resistente. Si para nosotros este calzado es un imprescindible debemos seguir unos consejos que damos a continuación:

  1. Siempre tenemos que usar el número correcto para que la sandalia quede ajustada al pie y no corramos peligro a la hora de andar. El pie debe quedar seguro y sujeto para que la pisada sea lo más correcta posible. Esto es aplicable tanto para las avarcas como para unas deportivas, tacones, etc.
  2. Untar las sandalias en crema. Es aconsejable utilizar una buena cantidad de crema hidrantante dentro del calzado para que la piel de la sandalia ceda y se suavice, sobre todo si la avarca es de piel dura, de esta manera también evitaremos las rozaduras.
  3. Otro consejo muy importante es cómo limpiarlas. Existen de muchos materiales. Por ello, cada componente o piel requiere un cuidado diferente.
    • De ante: Solo necesitamos un cepillo o esponja especial. Siempre cepillaremos la piel con cuidado y en la dirección del pelo si lo lleva.
    • De cuero engrasado o envejecido: Lo mejor para este tipo de material es un cepillo trapo suave y seco para quitarles la suciedad del día a día.
    • De piel metalizada: Estas sí necesitan productos especiales que encontraremos en el mercado.

Siguiendo estos consejos, nuestras avarcas se mantendrán como nuevas durante mucho más tiempo y podremos limpiarlas sin miedo a estropearlas. Estos imprescindibles de verano podrán viajar con nosotros durante mucho tiempo. ¿Para qué esperar más? ¡Visítenos!

Sin comentarios

Añadir un comentario